Normas del congreso

ORGANIZACIÓN

¿Qué es el Congreso Virtual de Medicina Estética?

Es un Congreso de ámbito internacional no presencial (a través de Internet) dirigido a Médicos.

¿Qué características tiene este I Congreso Virtual de Medicina Estética?

El Congreso Virtual se estructura muy similar a un congreso presencial habitual. Consta de un comité científico y organizador, un stand para comunicaciones y otro para poster; todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad y avales de la comunidad científica y de organismos oficiales.

¿Quién organiza el Congreso?

Está organizado por Formación Alcalá, la Clínica CIME y por Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud Alcalá la Real, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Ministerio del Interior con el número 167.998 y que tiene como objetivo el potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que las disciplinas de los profesionales de la salud que desarrollan su actividad o pretenden hacerlo, en diferentes campos públicos y privados.

Secretaría del congreso

Ubicada en la siguiente dirección:
Grupo Editor RCA. Polígono Industrial El Retamal, Calle Olivo 6. 23680 Alcalá la Real (Jaén, España).

  • Teléfono: (34) 953 58 53 30 - (34) 670 966 281
  • Fax: 953 58 53 31
  • E-mail: congresoestetica@rcagrupoeditor.es

¿Cuando y donde se celebra?

El I Congreso Virtual de Medicina Estética se celebrará desde las 10 horas del día 28 de noviembre de 2016 hasta las 13 horas del día 30 de noviembre de 2016 (horario peninsular de España, UTC+1). Se realizará a través de Internet, facilitando que todos los profesionales inscritos independientemente de su localización, tengan acceso a ella.

Programa

  • 28 de Noviembre: Todos los asistentes podrán acceder a las comunicaciones que hayan sido aceptadas, se encontrarán colgadas en esta web.
  • 29 de Noviembre: Conferencias. Se accederá a ellas a través de un enlace que proporcionaremos en esta web.
  • 30 de Noviembre: Todos los asistentes podrán acceder a los posters que hayan sido aceptados, se encontrarán colgados en esta web.

¿A quién va dirigido?

El I Congreso Virtual de Medicina Estética está dirigido a MÉDICOS. Así mismo también podrán asistir como VISITANTE, aquelos profesionales titulados en ciencias de la salud.

INSCRIPCIÓN

¿Cuánto tiempo estará abierto la inscripción al Congreso?

El periodo de inscripción comenzará a las 09:00 horas del día 24 de octubre y finalizará a las 09:00 horas del día 28 de noviembre de 2016 (horario Peninsular de España: UTC + 1).

¿Cómo puedo inscribirme?

Se realizará a través de la pagina Web, sección INSCRIPCIÓN.

Se podrá realizar la inscripción en el apartado correspondiente efectuando el pago de tanto en paypal o transferencia bancaria.

IMPORTANTE: Si el trabajo presentado consta de coautores, estos deben estar inscritos también en el congreso para recibir el certificado.

¿Existe un límite de cupo para inscribirse al Congreso?

El número de congresistas estará limitado a cinco mil (5.000) inscripciones.

Soy titulado universitario en ciencias de la salud, ¿Qué diploma podré obtener?

Este diploma se entregará únicamente a titulados en medicina.

¿Cómo sé que estoy inscrito?

Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web, recibirá un correo confirmando su inscripción.

Uso y custodia de las claves

El congresista es el único responsable de la custodia de sus claves.

COMUNICACIÓN CON EL CONGRESISTA

La forma de contacto con el congresista será a través del correo electrónico que nos facilite en su inscripción. Antes de realizar el proceso de inscripción, deberá agregar a contactos el correo del congreso (congresoestetica@rcagrupoeditor.es), puesto que esto asegurará la recepción de sus claves de acceso, así como las comunicaciones de la secretaría del Congreso.

ENVIO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Serán enviados a través de la sección habilitada para ello en esta web.

¿Qué idioma se empleará en los trabajos científicos?

El idioma utilizado será únicamente el castellano.

FORMA DE PAGO

A través de transferencia bancaria

Debe realizar una transferencia por valor de 30€ a la cuenta ES97 2103 0386 5500 3000 3000 y enviarnos el justificante a la siguiente dirección congresoestetica@rcagrupoeditor.es

A través de paypal

Desde nuestra web, debe seguir los pasos para realizar el pago.

Realicé el pago de inscripción al Congreso. ¿Me reintegrarán el importe?

EN NINGÚN CASO SE REEMBOLSARÁ LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN, UNA VEZ REALIZADA.

ACREDITACIÓN

¿Quién acredita esta actividad?

Lo realiza la Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud Alcalá la Real, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Ministerio del Interior con el número 167.998, quien emitirá un CERTIFICADO por un total de 8 horas.

Este congreso cuenta con el reconocimiento de interés científico sanitario de la Junta de Andalucía.

Dado que han sido solicitadas acreditaciones adicionales, y llegada la confirmación de las mismas, se irán anunciando pertinente a través de la web del Congreso, sin que ello suponga un cambio en las condiciones de inscripción y económicas para el congresista, esté ya inscrito o lo haga posteriormente.

¿Cómo obtendré el diploma?

Los diplomas acreditativos se enviarán en formato papel al domicilio del asistente. En el adverso constará los datos del asistente o participante y en el reverso, las firmas del Presidente y Secretario de Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud Alcalá la Real.
Se ruega indiquen todos los datos correctamente en el registro ya que esos datos serán los que apareceran en el diploma.
En caso de que el asistente se registre con datos erroneos este será el responsable y no se le expedirá un nuevo diploma.

USO DE LAS SALAS

Existirá 1 única sala, a través de la cual se emitirá el congreso

Esta sala se abrirá el primer día, una vez inaugurado el I Congreso Virtual de Medicina Estética.

SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO O FALSEDAD

Respecto a la aportación de los datos personales

Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la falsedad de los datos aportados en el proceso de inscripción por parte del asistente y/o participante, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO.
Independientemente podría dar lugar a emprender acciones legales previstas en la legislación española.

Respecto a la apropiación intelectual de un trabajo

Si el Comité Organizador tuviese conocimiento fehaciente de la apropiación intelectual o copia de un trabajo ya publicado, se procederá a la eliminación de este y a la expulsión del Congreso al autor/es; es decir no tendrán acceso al mismo, ni podrán obtener el diploma de participante ni de asistente. ESTA MEDIDA SE PODRÁ ADOPTAR ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO, al margen de aquellas acciones legales que ello conllevase para su autor/es derivadas de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

CLAUSULA DE SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Ambas partes, con renuncia expresa de todo cualquier otro fuero que le corresponda, se someten también expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Alcalá la Real (Jaén) para toda cuestión o diferencia que surja en la ejecución, participación del I Congreso Virtual de Medicina Estética.

Otras dudas que puedan surgir

¿Con quién debo contactar para realizar comentarios y sugerencias?

Para formular cualquier petición, comentario o sugerencia sobre el Congreso, hay que rellenar un sencillo formulario, con el nombre, correo electrónico y comentario. Las respuestas se enviarán tan pronto como sea posible.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante análisis de sus hábitos de navegación.Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí Acepto cookies